jueves, 30 de octubre de 2014

Operación Púnica



  • El exconsejero madrileño y ex secretario general del PP de Madrid Francisco Granados responde por su supuesta relación con la 'operación Púnica'. 
  • El juez afirma en el auto que dictó este miércoles que los detenidos formaban parte de una "trama organizada con perduración temporal". 
  • En este procedimiento hay 51 imputados y fueron detenidas 35 personas. 
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha decretado este jueves prisión incondicional sin fianza para el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez (PP), y para uno de los supuestos cabecillas y "conseguidor" de contratos públicos de la trama Púnica, Alejandro de Pedro Llorca. 

Velasco también ha decretado prisión eludible bajo fianza de 300.000 euros para el empresario José Luis Huerta, propietario de Waiter Music, para el que la fiscal anticorrupción Carmen García había pedido, igual que para los otros dos, prisión incondicional. 

Según el auto de prisión, el presidente de la Diputación de León habría puesto en marcha procedimientos negociados de contratación vinculados a la estación de esquí de San Isidro en los que únicamente resultarían invitadas empresas vinculadas a Alejandro de Pedro "a cambio de que este hiciera uso de su red de influencias entre altos cargos del PP para continuar como presidente de la Diputación de León". 

Además, Martínez "tendría participación en alguna de las empresas que resultarían adjudicatarias de los concursos, incurriendo presuntamente en los delitos de negociaciones prohibidas a funcionarios, prevaricación, revelación de secretos, tráfico de influencias, cohecho y fraude". Marcos Martínez, que también es alcalde del municipio de Cuadros (León), tomó posesión el pasado 30 de mayo como presidente de la Diputación en sustitución de Isabel Carrasco, asesinada el día 12 de ese mes.

A Alejandro de Pedro Llorca, el juez le sitúa como "cabeza de un importante entramado de tráfico de influencias alternativo" al de David Marjaliza, otro "conseguidor" de la red y socio del considerado cabecilla de la trama el exconsejero y ex secretario general del PP de Madrid Francisco Granados, ambos pendientes de ser puestos a disposición judicial por la 'operación Púnica'. 

Según el auto, ha quedado acreditado que De Pedro "presta servicios de reputación en internet para autoridades políticas que, por no ser susceptibles de contratación administrativa, se pagan mediante procedimientos irregulares, sirviéndose de contratos públicos con otro objeto". 

Estos trabajos le abrirían además "la posibilidad de constituir una red de contactos con autoridades públicas que le facilitarían la contratación en otros sectores para sí o para terceros, como sucede en Murcia, León y Madrid" 

Waiter Music, "históricamente" adjudicataria 

En cuanto a José Luis Huerta, propietario de Waiter Music, el juez destaca que esta empresa ha sido "históricamente" adjudicataria "de numerosos contratos públicos en diversos municipios de Madrid, así como con empresas públicas dependientes de la Comunidad de Madrid, donde Francisco Granados ocupó cargos de relevancia". 

Observa Velasco que desde 2004 a 2013 uno de sus principales clientes ha sido el Ayuntamiento de Valdemoro, del que Granados fue regidor (1999-2003) y cuyo alcalde actual José Carlos Boza Lechuga, se encuentra también entre los detenidos de la operación Púnica a los que el juez aún no ha tomado declaración. 

Explica además que Huerta hizo también contratos de eventos para empresas públicas regionales como el Patronato Madrileño de Áreas de Montaña, Arpegio Áreas de Promoción Empresarial, Instituto Madrileños de Desarrollo y la Fundación Arpegio. 

Estos contratos se formalizaron cuando Granados ocupaba "cargos de relevancia" en la Comunidad de Madrid y que "le conferían la condición de administrador de estas sociedades públicas y por lo tanto la capacidad de influir sobre los contratos dimanantes de dichas empresas públicas". 

Waiter Music, prosigue el auto, "también tiene contratación durante varios ejercicios con diversos municipios en los que a lo largo de la investigación se han arrojado evidencias de la irregularidad de su contratación administrativa" 

Por el momento, han ido a prisión los tres primeros detenidos en declarar este jueves ante el juez, que a lo largo de esta jornada tiene previsto interrogar a los últimos 17 detenidos que quedaban por ser puestos a disposición judicial, entre los que se encuentran los presuntos cabecillas de la trama. 

Granados también podría acabar en prisión 

Además de para estos tres, la Fiscalía Anticorrupción prevé pedir este jueves prisión incondicional para Granados y otros supuestos cerebros de la trama de corrupción, entre ellos Marjaliza, debido a su mayor implicación en los hechos. 

Por otra parte, los alcaldes de Torrejón de Velasco (PP), Gonzalo Cubas, y de Parla, José María Fraile (PSOE), quien este mismo viernes ha renunciado a su cargo de regidor y ha sido expulsado del Partido Socialista de Madrid (PSM), han quedado hoy en libertad tras pagar las fianzas de 60.000 euros que les impuso ayer a cada uno el juez Velasco para poder eludir la cárcel. 

También ha sido excarcelado Antonio Cándido Ruiz García, administrador y socio de empresas vinculadas al empresario David Marjaliza tras depositar una fianza de 25.000 euros.




lunes, 27 de octubre de 2014

El clasico Madrid Barça

Ha sido un fi n de semana muy entretenido pues en casa son futbolero y esta partido era muy atrstivo
llego la hora y lo vimos por el canal  Plus yse lo pasron muy bien el Real Madrid estubo espectacular y el Barsa se fue todo triste ¿Hala nadrid? y yo estoy muy alegre este comentario se ha acabado



Francisco Román Alarcón Suárez (born 21 April 1992), commonly known as Isco (Spanish pronunciation: [ˈisko]), is a Spanish professional footballer who plays for Real Madrid as an attacking midfielder.[1]
Cristiano Ronaldo dos Santos AveiroGOIH (Funchal5 de febrero de 1985), mejor conocido como Cristiano Ronaldo(AFI: kɾiʃˈtiɐnu ʁuˈnaɫdu), es un futbolista portugués que juega como extremo en el Real Madrid Club de Fútbol, de laPrimera División de España.
Identificado en los medios de comunicación con el numerónimo CR7,n 1 es considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo, e incluso el mejor y más completo,4 ,5 ,6 ,7 ,8 ,9 ,10 ,11 ,12 ,13 así como también uno de los deportistas más mediáticos de la actualidad.14 Es el cuarto máximo goleador en la historia del Real Madrid C. F. —tras haber superado sucesivamente a grandes jugadores como Amancio Amaro,15 Emilio Butragueño,16 Pirri,17 Paco Gento,18 Hugo Sánchez19 yFerenc Puskás;20 estos dos últimos durante la temporada 2013-14— consiguiéndolo en apenas cinco temporadas en el club.20
A lo largo de su carrera profesional Cristiano ha conseguido batir diversos récords. Entre ellos se destacan el ser el máximo goleador de la historia de la selección de fútbol de Portugal con 51 tantos en 116 partidos, superando por 4 tantos a Pedro Pauleta.21 También madridista que menos partidos necesitó (92) para alcanzar los cien goles en el campeonato de Liga,22ser el primer futbolista en la historia de la Liga que consiguió marcarle a todos los equipos a los que se enfrentó en una temporada,23 o ser hasta el momento el único futbolista de la historia capaz de marcar en seis «Clásicos» consecutivos.24Es también el único futbolista que ha conseguido marcar en seis visitas consecutivas al Camp Nou, estadio de máxima rivalidad para «los blancos»,25 además de ser el portugués que más goles ha marcado en Champions League (máxima competición a nivel de clubes en Europa) con un total de 7126 tras superar a su compatriota Eusébio.27
Su consagración como futbolista de élite se dio en su etapa en el Manchester United Football Club, donde tras conquistar tres Premier League, dos Copas de la liga, una Copa, dos Community Shield, una Liga de Campeones y una Copa Mundial de Clubes, fue galardonado con el Balón de Oro,28 el FIFA World Player,29 y la Bota de Oro,30 trofeos que le acreditaban como mejor futbolista del mundo en el año 2008.

Iker Casillas Fernández (Madrid20 de mayo de 1981)5 es un futbolista españolcapitán y guardameta del Real Madrid C. F. en la Primera División de España y de la selección española de fútbol, con la que se ha proclamado campeón de Europaen 2008 y 2012 y campeón del mundo en 2010, convirtiéndose en el primer jugador en levantar un triplete de selecciones.
Ha desarrollado toda su carrera deportiva en el Real Madrid, primero en sus categorías inferiores y desde el año 1999 en el primer equipo, siendo el tercer jugador de la historia del club, que más partidos lleva disputados.6
Está considerado como el mejor portero del mundo desde el último lustro por la FIFA y la UEFA, a través de sus galardonesXI Mundial FIFA/FIFPro y Equipo del año UEFA. La IFFHS también lo ha elegido durante cinco años consecutivos mejor guardameta del mundo, de 2008 a 2012.7 Así mismo ha sido incluido ininterrumpidamente desde 2007, en la lista final de candidatos al Balón de Oro.


miércoles, 22 de octubre de 2014

La vida inventada del pequeño Nicolás: de 'amigo' de Felipe VI a chantajista del Ibex



Francisco Nicolás Gómez Iglesias, de 20 años, llevaba una doble vida. En apariencia, cursaba una carrera en el elitista Centro Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) de Madrid y tenía las mismas aficiones que cualquier otro chico de su edad. Pero, en paralelo y en el más estricto secreto, Francisco Nicolás había iniciado una precoz carrera delictiva que le llevó a colarse en los círculos más restringidos del poder político y económico (pinche aquí para ver el álbum): desde los actos de coronación de Felipe VI el pasado mes de junio a reuniones con empresarios del Ibex-35, pasando por desayunos informativos, actos con dirigentes de diferentes partidos y charlas informales en el palco del Santiago Bernabéu. Ningún control de seguridad se le resistía.
La Policía Nacional puso fin a su aventura este martes tras varias semanas de investigación. Se le acusa de estafar a decenas de personas a las que prometía suculentos negocios gracias a sus supuestos contactos en los escalafones más altos de la Administración, el Gobierno y hasta el CNI. El problema es que todos esos negocios y relaciones sólo eran fruto de su imaginación. Según ha podido saber El Confidencial, ya ha pasado a disposición judicial. Se le acusa de falsedad, estafa y usurpación de identidad.
Francisco Nicolás procedía siempre del mismo modo. Según ha podido saber este diario, se presentaba ante empresarios y dirigentes políticos como un alto cargo bien relacionado de una institución importante. El nombre del organismo no importaba demasiado. Sólo buscaba sorprender a su interlocutor. Así, los agentes sostienen que llegó a identificarse como dirigente del Partido Popular, de la Oficina Económica de la Moncloa, de la propia Vicepresidencia del Gobierno, de los gabinetes de varios ministerios, de las direcciones generales de la Policía y la Guardia Civil y hasta del mando de los servicios de inteligencia.

Tras esa primera toma de contacto, prometía a sus víctimas la participación en suculentas inversiones y operaciones inmobiliarias, algunas de ellas incluso en el extranjero. La clave del éxito de esos negocios serían, afirmaba, las excelentes relaciones que supuestamente mantenía con la cúspide del poder. Para construir el engaño, utilizaba fotografías que se había tomado previamente con miembros del Ejecutivo o empresarios conocidos, tras abordarlos por sorpresa en desayunos o actos informativos abiertos al público. Según las fuentes consultadas, en algunos de esos actos incluso se sentó en primeras filas y mesas presidenciales, haciéndose pasar por uno de los invitados principales. Luego conseguía las instantáneas y las utilizaba como tarjeta de visita.
Su obra cumbre la firmó probablemente el pasado 19 de junio. Francisco Nicolás logró colarse en la recepción que ofrecieron los reyes Felipe y Letizia en el Palacio Real tras el acto de coronación en el Congreso. Por supuesto, el joven estafador aprovechó la ocasión para retratarse con Felipe VI. El fotógrafo le pilló con una sonrisa pícara en el momento de inclinarse frente al monarca. No tardó en difundir la imagen en las redes sociales. La Policía sospecha que también habría conseguido acceder a otros eventos restringidos.ntana y Esperanza Aguirre.
Francisco Nicolás debió pensar que esas fotografías no eran suficientes para construir un currículum a la altura de sus expectativas. Por ello, para reforzar aún más su engaño, alquilaba con frecuencia coches de lujo y los usaba para acudir a las citas con sus víctimas. Tras su detención, los agentes encontraron en uno de esos vehículos alquilados un luminoso azul como el que emplean las unidades secretas de las Fuerzas de Seguridad para identificarse en caso de emergencia. Francisco Nicolás lo usaba para saltarse los semáforos en rojo y evitar los atascos.
La investigación aún no ha concluido. Los agentes sospechan que podría haber decenas de particulares y empresas engañadas por este experto impostor. No hacía distinciones. Las pesquisas han permitido averiguar, por ejemplo, que se puso en contacto con el abogado de la familia Pujol, Cristóbal Martell, y le aseguró que era un enviado del CNI y de la Vicepresidencia del Gobierno. Francisco Nicolás exigió dinero al letrado a cambio de gestiones para mejorar la situación judicial del expresidente de la Generalitat.
Las grandes empresas del Ibex también estaban en su punto de mira. Los investigadores han averiguado que al menos contactó con dos de ellas, OHL y Acciona, para exigirles el pago de comisiones que supuestamente iban a permitir el desbloqueo de negocios e inversiones. Se presentó como asesor del Gobierno, la misma identidad falsa con la que se dejaba caer con frecuencia por el palco del Santiago Bernabéu. No le importaba exhibir la firma falsificada del subsecretario de Presidencia, Jaime Pérez Renovales, cuando requería un extra de credibilidad en ambientes especialmente suspicaces. Fuentes de Acciona, no obstante, aseguran no tener constancia de esas gestiones.
Francisco Nicolás en un encuentro con Juan Miguel Villar-Mir.











Sus fabulaciones provocaron el pasado agosto un verdadero sainete en la localidad de Ribadeo (Lugo). Hizo correr por el municipio el rumor de que Felipe VI iba a acudir a comer a un conocido restaurante del puerto. La noticia circuló entre los vecinos, pero también entre las Fuerzas de Seguridad, que rápidamente se movilizaron para realizar labores de escolta al monarca. Hasta el alcalde de Ribadeo acudió al restaurante para tratar de saludar al Rey. Pero su majestad no apareció. El único que estaba sentado en la mesa era Francisco Nicolás. Los medios de comunicación informaron al día siguiente de que una indisposición había impedido a Felipe VI acudir a la cita.
Su relato comenzó a torcerse cuando se le amontonaron los errores. Trató de colarse en una fiesta que organizaba la Embajada de Estados Unidos, pero no lo consiguió. Tampoco logró llegar hasta los responsables de la Casa del Rey. Los servicios de seguridad lo detectaron y comenzaron a escribir las últimas líneas de su mentira. Su vida real comienza ahora, y será menos apasionante. Se enfrenta a las acusaciones de falsedad, estafa y usurpación de identidad. Y le será difícil convencer al tribunal de que no es él. Que, en realidad, Francisco Nicolás es otra persona. Una persona que tiene contactos.

lunes, 20 de octubre de 2014

Robin Food, el cocinero gamberro

David de Jorge puede preparar sus recetas en la cocina de uno de los chefs más importantes del mundo pero no es fácil que logre hacerlo en su propia casa. Su mujer, Eli Abad, con quien lleva una década compartiendo su vida, suele echarlo de la cocina porque prefiere no tener a su lado a un intruso tan profesional como gamberro entre los fogones. Él replica: “¡Pero si yo soy Robin Food y mucha gente desearía tenerme en su cocina!” Ella lo mira con autoridad y suelta al instante: “Pues muy bien. ¡Pero vete de aquí!” Entonces el cocinero dicharachero, famoso por su programa de televisión y por su impresionante reducción de peso, sale, se entretiene resolviendo alguno de sus múltiples asuntos pendientes y espera con gusto “lo que cocina una mujer maravillosa de 40 años: verduras, pistos, pescados, tortillas…”
David de Jorge Ezeizabarrena (Hondarribia, 1970), con 130 kilos menos, acaba de publicar, con la colaboración del siete veces galardonado con una estrella Michelín Martín Berasategui, un libro de platos livianos y sabrosos con nombres como ensalada Nizarda,pastel de pollo asadoverduras Emocionantespatatas riojanas Aleluyavainas Flipantesmuslamen de Pollo Putero, sopa Martina Klein o tortilla de patata Trampa. El libro se llama Más de cien recetas adelgazantes pero sabrosas (Debate) y es una herramienta para bajar kilos con alegría, reflejo de su alimentación durante los últimos dos años y medio, y una obra en la que para disfrutar la comida recomienda sin rodeos: “Huele los alimentos, olfatea, disfruta de la textura, del aroma. Cierra los ojos y guíate con la boca. Paladea todo con agrado. Busca tu gusto. Siente. Observa. Recuerda. En lugar de reducirte, amplía. En vez de tragar, mastica”.
El hombre que hoy puede viajar en avión, caminar sin ahogarse y atarse los zapatos, “como cualquier persona normal”, llegó a pesar 267 kilos, un volumen que lo hacía sentirse “como un inválido.” Poco después de la muerte de su padre, el dos veces campeón de cocina de España decidió dejar de hacer a un lado su propia salud. Martín Berasategui le había llevado a un amigo que antes era gordo y ahora estaba delgado. “Y al verlo dije: ¡hostia! Entonces, como los gordos nos comunicamos por esporas, este hombre me dijo: cuando quieras solucionar lo que ya estás pensando, me dices. Y al cabo de unos días le llamé. Fui al médico con mi mujer, me pusieron un balón gástrico, perdí peso y luego me operé. Me hicieron una reducción de estómago y luego empecé a cambiar los hábitos de vida y a eliminar a gente tóxica de mi alrededor”.

A la gente hay que quitarle de 
la cabeza eso de “para cocinar 
bien hay que estar gordo". ¡Para cocinar bien, hay que estar en forma!
Como no estaba dispuesto a limitarse a la ingesta de caldos y papillas, ensaladas y pechugas a la plancha, se las ingenió para darle la vuelta a esa dieta y empezó a acumular las recetas que ahora ofrece en su libro. “Estas son las recetas más difíciles en toda mi vida. Porque cocinar rico, sin grasa, saludable y divertido es un reto muy difícil". Al juntarlas llegó a la conclusión de que “para adelgazar hay que cocinar. Parece un contrasentido, pero no. Todo mundo me dice: qué putada que seas cocinero, porque tienes todo el día muchas tentaciones y así es muy difícil que adelgaces. Es verdad: trabajo con comida, vivo entre ella. Pero me acuerdo de cómo estaba antes y digo: no quiero volver a estar así. Y, justamente por ser cocinero, yo controlo la cesta de la compra y sé darle suculencia a la comida saludable. Es complicado, pero cuando le ves las orejas al lobo, ¡hostia! ¿Es como querer salir de la droga mientras trabajas en una farmacia? Pues tal vez. Pero se puede”.
—Pero la gente se fía más de un chef gordo, ¿no?
—Eso lo dicen los delgados. No tiene nada qué ver si uno es gordo o delgado para ser buen cocinero.
David de Jorge habla una tarde nublada en un extremo del plató de 300 metros cuadrados, ubicado en la planta baja del restaurante de Berasategui en Lasarte, donde graba su programa Robin Food: atracón a mano armada, ahora en Tele5, después de haberse emitido durante cuatro años en la televisión vasca, cuando de pronto Martín Berasategui, con su chaquetilla blanca impoluta, se integra a la charla y al instante suelta:
—A la gente hay que quitarle de la cabeza eso de “para cocinar bien hay que estar gordo”. No. ¡Para cocinar bien, hay que estar en forma! Tu salud es lo más importante. Eso hace que has las cosas bien. El tema de que haya tanta gente obesa es que… Hay a quien le interesa que haya gente obesa. ¿A quién? A los que mandan en el mundo. Yo no entiendo que esté fuera de los colegios una asignatura tan importante como la nutrición. Y, además, que no se aproveche el momento histórico que está viviendo la cocina para que los niños tengan clases sobre alimentación.
David de Jorge, en su cocina de Robin Food.
David de Jorge sostiene que siempre ha estado interesado en la cocina. Era un niño cuando veía entre las cazuelas a Maripaz, la señora extremeña que ayudaba en su casa, y se empeñaba en estar a su lado. “Pero ella me echaba. Porque decía que la cocina no era sitio para hombres. Pero, al final, gracias a ella, yo creo que soy cocinero”, dice ahora. “Además, mis padres eran muy anfitriones y siempre le gustaba recibir a amigos en casa. Y yo siempre trataba de complacer a los amigos de mis padres, siendo muy pequeño, ¿eh?, enfriándoles la cerveza o haciéndoles un postre o estando en ellos en la mesa, oyendo lo que decían”.
Era alumno de un colegio de curas (pantaloncillos cortos y crucifijo colgando del cuello) donde los niños querían ser médicos, abogados o arquitectos y cuando él decía que quería ser cocinero, lo miraban como si hubiese dicho “quiero ser puta”. Sus amigos veían los dibujos animados en la tele y él prefería programas de recetas. Sus amigos idolatraban a cantantes y él a cocineros. Después del bachillerato se apuntó a una escuela de cocina y sus profesores hablaban muy bien de él. Fue así como Berasategui supo de este nuevo talento. “David es de esa gente que te quedas mirando cómo come, cómo habla de cocina”, dijo el reputado chef vasco, quien se convirtió en su mentor y amigo e, incluso, falsificó un DNI para que De Jorge, al que le faltaban unos meses para llegar a la mayoría de edad, pudiera participar en el campeonato nacional de cocina (que ganó).
Luego, el chef que a los 20 años ya era un gordo muy gordo (y subiendo), se fue un tiempo a Francia para “pulirse.” Volvió al País Vasco y se asentó como jefe de cocina de Berasategui, quien más tarde no dudó en animarlo para que hiciera su propia programa de televisión, siguiendo la estela de Karlos Argiñano. Así que acondicionaron un plató de 18 metros cuadrados, donde sólo cabía De Jorge y los platos se preparaban entre sus sofocos. Su particular estilo de antiartista culinario, antimodosito, antipulcro y antiordenado, sin sermones vanguardistas y científicos de la gastronomía y un lenguaje cálido salpicado de expresiones como “cago en la puta”, “hostia”, “un coñazo del copón”, “descojonante”, “como una bestia parda” o “unos cojones como melones”, mientras preparaba sopas, cremas, arroces, cereales, pescados, carnes, mariscos, bocadillos o sándwiches, hizo que captara a la audiencia con rapidez pues, además, en Robin Food: atracón a mano armadacabe todo, incluso guarrindongadas: creaciones secretas de la gente (como chorizo con chocolate o anchoas con leche condensada), que comen solos y a escondidas, casi siempre de noche, al volver a casa después de una fiesta y que ahora tienen donde confesarse.
Pero para entonces su obesidad ya era mórbida. Le costaba respirar. Se fatigaba al hablar. No podía atarse los zapatos. Siempre (hasta en invierno y hasta en el día de su boda) andaba en bermudas y alpargatas. Usaba una moto para transportarse pero, si un día se caía, ¿quién podría levantarlo?, ¿en qué camilla cabría? La solución al problema no podía aplazarse. Por eso se comprometió a dejar de condimentar sus días con cansancio y ansiedad, para aliñarlos con alegría y normalidad. Pero, sobre todo, se comprometió a ponerse… ¡como el bigote de una gamba!
Ahora, grandullón y corpulento, pero lejos del obeso mórbido que fue, David de Jorge disfruta más que nunca estar en el reino gastronómico de Martín Berasategui (donde la comida es un ritual de platos suculentos y preciosistas durante más de dos horas), rodeado por un amplio y bien cuidado jardín. Se levanta poco antes de la siete de la mañana y enseguida se pone a hacer deporte. Llega a trabajar después de las nueve, prepara y graba el programa donde se pesa cada semana en “la cabrona de la báscula, ¡qué perra!”, escribe sus libros de recetas, planea viajes, recibe a gente… A eso de las ocho de la noche se quita el delantal para volver a casa. Y al llegar procura no entrar en la cocina.

Para terminar unos enlaces a alguna de sus recetas

arroz con bogavante

mollete de filete empanado

'Patatotto' negro con tomates preñaos

pollo asado

hamburguesa extremeña


miércoles, 15 de octubre de 2014

Feliz dia de Santa teresa

Os  dejamos este amanecer en el dia de Santa Teresa


Si el amor que me tenéis, 
Dios mío, es como el que os tengo, 
Decidme: ¿en qué me detengo? 
O Vos, ¿en qué os detenéis? 
Alma, ¿qué quieres de mí? 
- Dios mío, no más que verte. 
- Y ¿qué temes más de ti? 
- Lo que más temo es perderte. 
Un alma en Dios escondida 
¿qué tiene que desear, 
sino amar y más amar, 
y en amor toda escondida 
tornarte de nuevo a amar? 
Un amor que ocupe os pido, 
Dios mío, mi alma os tenga, 
para hacer un dulce nido 
adonde más la convenga. 

miércoles, 1 de octubre de 2014